Empresas que construyeron malecones de Iquinuapa y Tepetitán, no están afiliadas a la CMIC: José Luis González

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Delegación Tabasco, José Luis González Valencia, deslindó a este organismo de las obras que colapsaron en Tepetitán, Macuspana e Iquinuapa, Jalpa de Méndez.

El dirigente de los constructores precisó que en el caso del malecón de Tepetitán, éste estuvo a cargo de una empresa foránea, contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mientras que en el caso del malecón de Iquinuapa, la constructora dejó de formar parte de la CMIC desde hace años.

“La obra de Macuspana, que estamos enterados que es una obra con recursos de Sedatu, hecha por constructores de fuera, este tema lo hemos platicado ya en varias ocasiones, donde nosotros pedíamos que los locales, quienes somos los que conocemos todo el terreno. En el caso de Jalpa, tengo entendido que es un recurso del Ramo 33, que ejercen los ayuntamientos, la empresa de Jalpa es local, está en nuestros archivos que fue afiliada hace muchos años, no ha renovado tiene varios años”, señaló.