Empresarios son libres de exigir el uso del cubrebocas en sus establecimientos, asegura gobernador
El uso del cubrebocas a partir de este domingo será opcional para los ciudadanos en espacios cerrados, aunque los empresarios son libres de exigir su portación para entrar a los establecimientos, confirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
No obstante, el mandatario estatal señaló que siempre se recomendará su uso en espacios cerrados, así como en el transporte público y los lugares donde haya aglomeraciones de personas, pues está comprobado que permite evitar contagios no solo de COVID-19, sino de distintas enfermedades.
Asimismo, señaló que Tabasco tiene un índice positivo en materia sanitaria, y muestra de ello es que no ha habido contagios nuevos de coronavirus durante varios días.
“El uso es opcional, obviamente siempre vamos a recomendar que en espacios cerrados, en el transporte público o en lugares donde haya aglomeración de personas se recomienda su utilización, porque está comprobado que permite evitar contagios, no solo del covid, sino de otras cosas. Tabasco tiene un índice muy positivo, como han visto ya no ha habido contagios en varios días, estamos bien. - ¿Las empresas pueden optar por seguir pidiendo que se use el cubrebocas? - Claro, eso es libre de cada quien, pero ya la ciudadanía aplicando el decreto”, precisó el mandatario estatal.