Empresario tabasqueño dona al CRIT aparato para rehabilitación de 1,500 niños
Resaltó que todas las atenciones son a niños de escasos recursos y hay una lista de espera de atención
Un socio de la Coparmex Tabasco donó al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Chiapas, un equipo especial con el que se darán diagnósticos y procesos de rehabilitación más certeros.
Lo anterior lo dio a conocer Karla Velasco Kanter, subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT Chiapas, quien refirió en ese centro tienen una capacidad de atención de 2 mil 500 niños, principalmente con discapacidad motriz.
Explicó que, a partir de este año, comenzaron a recibir a menores con autismo sin que les represente un costo a sus padres.
“Nosotros actualmente tenemos una población de 1,500 niños. Todos van a recibir el beneficio. Este aparato es un análisis de marcha. Puede crear un proceso de rehabilitación, terapias más certeras, acorde a la necesidad de movilidad. Cuesta 85 mil, lo donó un socio de Coparmex Tabasco”, declaró.
Este martes, la Coparmex y CRIT Chiapas celebraron un convenio de colaboración orientado a brindar capacitación sobre temas relacionados con la inclusión laboral de personas con discapacidad, a las empresas afiliadas a Coparmex Tabasco.
También buscarán organizar eventos conjuntos para recaudar fondos que serán destinados al CRIT Chiapas, involucrando a las empresas afiliadas a Coparmex Tabasco en iniciativas de responsabilidad.