Empresa que construía dormitorios en Paraíso sin permisos, invertirá 2 mdp en acciones resarcitorias: Bienestar

 

Tras firmar un convenio de colaboración en beneficio del medio ambiente, la empresa coreana que construía dormitorios en Puerto Ceiba, Paraíso, sin contar con un permiso de impacto ambiental, reanudó los trabajos de edificación, confirmó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado, Daniel Arturo Casasús Ruz.

En marzo pasado, el gobernador Adán Augusto López acusó que con la "mayor de las impunidades", en la zona costera de Paraíso una empresa, del cual no dio nombre, estaba realizando un hotel, aunque lo cierto es que son dormitorios para los trabajadores de la compañía, en un terreno que fue rellenado en menos de un mes.

Tras esta denuncia la obra fue clausurada, pero como la empresa se regularizó, entonces los trabajos continuaron, explicó el funcionario estatal. 

Casasús Ruz, dijo que la empresa se comprometió en realizar diversas acciones resarcitorias en pro del medio ambiente, por el cual deberá invertir alrededor de 2 millones de pesos.  

“En el convenio ellos van a hacer el arreglo de uno de los equipos del monitoreo del aire, en el Coreli nos van apoyar a darle manteniendo a las lanchas y al área donde está el personal para poder seguir atendiendo a la Laguna de las Ilusiones, nos van a ayudar en capacitación del personal, es una lista bastante amplia, todo esto en su momento va a estar en transparencia, pero el monto aproximado son de 2 millones de pesos de acciones resarcitorias”, destacó.     

No obstante, precisó que ese monto no ingresará a la Secretaría de Finanzas del estado, sino que será operado por la empresa para cubrir los pagos de las acciones resarcitorias.