Empresa alemana Wintershall Dea encuentra crudo en litoral de Tabasco
El yacimiento es aproximadamente equivalente a 200 y 300 millones de barriles de petróleo, y se ubica en el Golfo de México, a 25 km de la costa
La empresa petrolera alemana Wintershall Dea, realizó el descubrimiento de un yacimiento petrolero de aproximadamente 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente, el cual se encuentra en el Golfo de México, cerca de 25 kilómetros de las costas tabasqueñas.
A través de un comunicado, la empresa detalló que se trata de exploración Kan ubicado en el bloque 30, en donde, además, la petrolera cuenta con la participación de 10 bloques.
Dicho yacimiento se encuentra a una profundidad de 50 metros, sobre la misma zona en que se hicieron los descubrimientos del Zama, los Polok y Chinwol, en los cuales Wintershall Dea tiene participaciones.
“Con nuestra sólida posición de mercado, con nuestros proyectos de valor en la fase de exploración y desarrollo, así como nuestros proyectos de producción actuales, esperamos contribuir al desarrollo posterior del sector energético mexicano”, dijo Martin Jungbluth, director general de Wintershall Dea en México, citado por el comunicado.
Y es que la empresa externó que con este descubrimiento petrolero se está a un paso significativo para contribuir al desarrollo de un nuevo centro de aguas someras de la Cuenca del Sureste.