Emplaza STAIUJAT a estallamiento a huelga para el 15 de febrero
Una de las demandas es un aumento salarial del 20%
Ayer por la tarde, los Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) realizaron una marcha para exigir mejoras en sus prestaciones en el marco de la revisión salarial y contractual 2023.
La manifestación partió desde la Zona de la Cultura y terminó en Plaza de Armas.
Rosa Gabriela Collado Córdova, Secretaria General del sindicato, expuso que una de las peticiones es que se homologue la prestación de gastos funerarios con la que cuentan los docentes.
“Con el contrato colectivo de trabajo de los docentes encontramos diferencias abismales que ellos tiene pactadas, como es el caso de los gastos funerarios, ellos tienen pactado en el contrato colectivo de trabajo 420 días de gastos funerales, nosotros tenemos 60 días, es un insulto para la base trabajadora del STAIUJAT esa diferencia”, declaró.
Collado Córdova dijo que este miércoles se reunirá con el Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, para plantearle los avances de la negociación con la UJAT.
Además, le pedirán que puedan dotar a la UJAT de recursos económicos para que puedan cubrir las necesidades de los trabajadores.
“Desde esta tribuna, hago un llamado al señor gobernador, porque todos sabemos perfectamente bien que estés un año electoral. ¿Y quiénes son los que ponemos a los políticos en sus puestos? Somos los trabajadores, la clase obrera, que no se les olvide que nosotros somos los que votamos por ellos”, apuntó.
Otras de las demandas son: Aumento salarial por el 20% directo al salario; creación de un bono por el día del trabajador universitario; creación de nuevas plazas; el aumento al bono navideño, entre otras.