Emite TSJ primera sentencia de lectura fácil para entendimiento de persona con discapacidad auditiva

El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco dictó la primera sentencia de lectura fácil en un asunto de dos personas sordas, con la ayuda de una intérprete de señas. 

La sentencia fue para disolver un vínculo matrimonial entre dos personas con discapacidad auditiva y determinar el monto de la pensión alimenticia para los hijos de la pareja, también con dicha discapacidad.

A través de un comunicado, el poder judicial expuso que fue en el juzgado primero familiar del municipio de Centro donde se emitió la sentencia en un juicio de divorcio incausado.

La jueza Lorena Denis Trinidad determinó no solamente la disolución del vínculo matrimonial, sino también la guarda y custodia de los hijos, los alimentos, y se acordó una junta de padres posterior para determinar las convivencias de los menores con su padre, quien deberá afiliarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el desarrollo del juicio los involucrados fueron auxiliados por una intérprete.

El modelo ya lo había implementado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no obstante es la primera vez que se aplica en Tabasco.