Emite Salud recomendaciones para evitar golpes de calor

La Secretaría de Salud, recomendó a la población que ante la temporada de calor en la entidad, procuren mantenerse hidratados y evitar largas exposiciones al sol, para no ser víctima de un “golpe de calor”.

Explicó que el llamado golpe de calor surge a partir de una alta temperatura corporal por arriba de los 39.4 grados, en la cual el hipotálamo no es capaz de regular el repentino cambio, y por consiguiente, se deriva sudoración intensa, resequedad de la boca, mareos o vértigo, vómito, convulsiones, hasta un infarto.

Agregó, que los síntomas son sudoración, boca seca, el cuerpo pierde líquidos, la saliva se torna más espesa, empieza a ver piel seca, vértigo, deshidratación severa, vómito, vértigo, dolores de cabeza y en el caso avanzado, puede haber convulsiones y derivar en la muerte de la persona.

Por lo que finalmente, la Secretaría de Salud, recomendó evitar exponerse a los rayos del sol de entre 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cuando se registra el pico más alto de radiación solar, así como usar ropa holgada y con tonos claros, además de protegerse con sombreros, gorras, lentes de sol, sombrillas, y aplicarse bloqueador solar para evitar quemaduras solares.