Emite Salud recomendaciones para cuidar consumo de pescados y mariscos por Cuaresma

Por el intenso calor, se descomponen muy rápido y puede provocar enfermedades gastrointestinales

La Secretaría de Salud de Tabasco emitió una serie de recomendaciones para que la población cuide el consumo de alimentos en buen estado durante la temporada de calor.

En un comunicado, la dependencia estatal advirtió que, en esta época del año, cuando se registran altas temperaturas, los productos alimenticios se descomponen con facilidad.

Salud reconoció que en cuaresma se acostumbra a consumir especies del mar, por lo que sugirió que, antes de adquirir pescados, hay que revisar que tengan buen olor y luzcan frescos para ser ingeridos, sobre todo comprobar que las agallas estén rojas, los ojos brillosos y la textura firme.

De acuerdo con especialistas de la Secretaría, los mariscos o cualquier otro alimento que se adquiera en el mercado, sobre todo crudo, deben ser los últimos en comprarse, por si se necesita realizar otra diligencia. 

Asimismo, recomiendan que no se expongan los alimentos por mucho tiempo a temperatura ambiente, ya que, por el intenso calor, se descomponen muy rápido y puede derivar en enfermedades gastrointestinales como diarreas.