Emite Movilidad acuerdo por el que se reduce el horario del servicio de transporte público por semáforo naranja
La Secretaría de Movilidad de Tabasco emitió el acuerdo por el que se oficializa la reducción del horario del servicio de transporte público en la entidad, tras retroceder a naranja en el semáforo epidemiológico por COVID-19.
La dependencia estatal indicó que todas las unidades deberán prestar el servicio de lunes a viernes de 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, mientras que sábados y domingo será hasta las 7 de la tarde.
Asimismo, la SEMOVI especificó que las unidades tipo Urvan sólo podrán operar con una capacidad para el servicio colectivo urbano-suburbano de 10 usuarios máximo, y las foráneas hasta 12 personas.
En tanto los pochimóviles sólo podrán transportar a una persona a la vez y su horario de operación es de 5 de la mañana hasta las 7 de la tarde, de lunes a domingo.
Asimismo, continúa vigente el uso obligatorio del cubreboca para choferes y usuarios, el que las unidades cuenten con gel antibacterial y sigue vigente la prohibición de consumo de alimentos y bebidas al interior del transporte público.
Finalmente, la SEMOVI advierte que el faltar a estas disposiciones la unidad será retenida y sancionada y en caso de reincidir en una falta, se cancelará la concesión.