Emite Hospital del Niño recomendaciones para proteger a menores de malestares estomacales por calor

Diarrea por comer alimentos en mal estado es principal enfermedad que se presenta, refiere

La directora del Hospital de Alta Especialidad del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón", Silvia Gutiérrez Lucatero, emitió recomendaciones para cuidar la salud de los niños durante la próxima temporada de calor.

La funcionaria estatal refirió que el principal problema que se presentan son las diarreas por comer alimentos en mal estado o no estar preparados adecuadamente, por lo que sugirió estar atentos a lo que consumen los menores.

Gutiérrez Lucatero recordó que la diarrea conlleva a una deshidratación severa por lo que también recomendó que los niños se mantengan bebiendo agua constantemente en buen estado, así como protegerlos de las altas temperaturas y de la exposición solar.

En cuanto a las actividades recreativas por Semana Santa, la directora del hospital del niño recomendó vigilar las condiciones de las playas y balnearios, así como evitar que los menores ingresen al agua después de haber ingerido alimentos para prevenir ahogamientos u otro tipo de tragedias.

“Con respecto a las playas y balnearios, siempre los padres tienen que seguir la recomendación que habitualmente tienen los balnearios y albercas responsablemente deben de poner estos servicios, que es la profundidad de la alberca, las edades de los niños, la altura, si pueden entrar o no y siempre estar bajo vigilancia de un adulto, un niño no puede ni debe estar solo en una alberca, menos después de haber consumido alimentos, entonces, tienen que ser muy estrictas las medidas que se tomen para evitar posibles accidentes como es un ahogamiento, un casi ahogamiento o una aspiración de un cuerpo extraño o un tipo de alimento”, precisó.