Emite Centro convocatoria para distintivo “Orgullo Verde, Buenas Prácticas Socioambientales”

La invitación está dirigida a personas físicas o jurídico colectivas que estén interesadas

El ayuntamiento de Centro emitió una convocatoria para otorgar el distintivoOrgullo Verde”, en la modalidad de “Buenas Prácticas Socioambientales”.

En un comunicado, el gobierno municipal explicó que la invitación está dirigida a personas físicas o jurídico colectivas que estén interesadas.

La Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (DPADS) detalló que el galardón es un reconocimiento honorífico diseñado para destacar a quienes cuya labor favorezca el desarrollo sustentable y el cuidado del ambiente, y que por sus acciones, inspiren y motiven a la sociedad en su conjunto.

Asimismo, tendrán que demostrar documentalmente su compromiso con el ambiente y la sustentabilidad en Centro, conforme a las bases y lineamientos establecidos, los cuales  están disponibles en el portal www.villahermosa.gob.mx y deberán ser evaluados por el Comité Técnico del distintivo,  el cual está conformado por instancias académicas, gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

El ayuntamiento refirió que el otorgamiento del distintivo en su modalidad de “Buenas Prácticas Socioambientales”, está abierto a tres categorías posibles de postulación: empresas, personas físicas e instancias educativas u organizaciones de la sociedad civil.

De manera general, cada candidatura constará de un formato de postulación, una exposición de motivos, así como la presentación de documentos probatorios; posteriormente se hará la evaluación por el Comité.

El distintivoOrgullo Verde” es un reconocimiento público honorífico, sin características de certificación; en consecuencia, su otorgamiento faculta a los acreedores al Distintivo a exhibir en sus espacios públicos la reproducción del galardón, conforme a las indicaciones de uso de imagen que les proporcione la DPADS; incluir en su papelería oficial el imagotipo y hacer mención a su condición de ser acreedor al mismo.

No obstante, no autoriza a modificarlo, obtener lucro por su uso, cederlo o autorizar a terceros su uso, ni mucho menos, dar uso una vez concluida su vigencia, a menos que se otorgue la renovación respectiva.