“El tiempo y la historia nos dio la razón”: Andrade tras resolutivo contra Ley del ISSET

Señaló que los “promotores” contra los derechos de los trabajadores tienen nombre y apellido

 

El exgobernador Manuel Andrade Díaz celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar diversos artículos de la llamada Ley del ISSET promovida en el gobierno de Arturo Núñez.

En un video subido a su cuenta de YouTube, recordó que desde su aprobación en la LXII Legislatura, él y otros diputados del PRI y PVEM se opusieron a las reformas por ser perjudiciales para los derechos de los trabajadores, por lo que presentaron la acción de inconstitucionalidad, la cual contó con el respaldo de la CNDH.

Señaló que desde hace años el Alto Tribunal del país ya contaba con un proyecto de resolución, pero que los exgobernadores Núñez Jiménez y Adán Augusto López "cabildearon" y "maniobraron" para dejar sin materia el recurso de impugnación.

"La Suprema Corte de Justicia contaba desde hace varios años con un proyecto de resolución que era favorable a los trabajadores, sin embargo, durante ocho largos años Arturo Núñez y Adán Augusto, y sus secretarios de gobierno cabildearon y maniobraron con supuestas modificaciones a la ley para tratar de deslegitimar y dejar sin materia el recurso de impugnación, sin embargo, la sentencia de la Corte nos dio la razón y ha ordenado al actual Congreso local legislar en favor de los trabajadores", expresó.

Andrade Díaz destacó que el resolutivo es una muestra de que una Corte independiente sirve para defender los derechos de los mexicanos contra los abusos del Poder.

Señaló que los "promotores" contra los derechos de los trabajadores tienen nombre y apellido y que actualmente algunos de ellos están trabajando en el gobierno estatal.

"Los promotores de este atentado contra los derechos de los trabajadores tienen nombre y apellidos; varios de ellos formaron parte de los gobiernos de Núñez y de Adán Augusto y, actualmente del gobierno de Javier May; varios dirigentes sindicales que en esa época se prestaron, convalidaron o se quedaron callados ante esa reforma lesiva de los derechos de los trabajadores y que ahora son aliados de Morena, seguramente saldrán a querer adjudicarse el resultado de la resolución de la Corte, pero tenemos memoria y los denunciaremos si pretenden engañar haciéndose pasar por defensores de sus agremiados, cuando lo que han sido es ser empleados de Morena como lo fueron en su momento del gobierno de Núñez", aseveró.

Por último, el exdiputado local advirtió que la lucha no ha terminado, pues dijo que "todavía hay muchas injusticias y derechos qué pelear", ante ello reiteró su apoyo a los trabajadores afectados con la denominada Ley del ISSET.