Chucho Sibilla “no cayó en la tentación de solo ganar dinero”: Nydia Naranjo
El fundador de Telereportaje plasmó en la mayoría de los tabasqueños la honestidad, la honradez y los principios, legado que sus hijos han heredado
La exalcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, consideró que los tabasqueños deben imitar el legado de Jesús Antonio Sibilla Zurita, fundador del programa radiofónico “Telereportaje”, porque es mucho más que un personaje histórico.
Al avecinarse el centenario del natalicio de “La Voz del Pueblo”, la también morenista dijo que Chucho Sibilla fue un icono tabasqueño del servicio social, pues desde la creación del Periódico del Aire y hasta la fecha se sigue transmitiendo todo tipo de servicios sociales, sin distinción de personas.
“Jesús Antonio Sibilla Zurita es mucho más que un persona histórico, es un legado que los tabasqueños debemos imitar, aun con sus defectos como todo ser humano, en la balanza de vida gana por mucho todo lo positivo que él impulsó”, comentó.
“Ayer y hoy Telereportaje ha contribuido social, política y económicamente en Tabasco, pues muchos se comunican también para ofertar sus negocios, así que es un todo en la vida de miles de los que lo seguimos diariamente”, expresó.
Rememoró que a lo largo de los años Telereportaje no se ha salvado de ataques de “gente inconsciente”, que sin medir el agravio, intentó callar las páginas del Periódico del Aire, pero que fue reprobado por miles de tabasqueños.
“Recordamos con respeto y admiración a quien tuvo la idea de un servicio social gratuito, tomando como guía, los que así lo consideremos, si queremos permanecer en la memoria histórica de nuestro estado, podemos seguir su ejemplo de vida ¡Viva Telereportaje! ¡Viva Jesús Sibilla Zurita y su honorable familia que continúa la tarea que hace 64 años él inició!”, exclamó.
Por último, apuntó que por su congruencia Telereportaje es un medio reconocido en Tabasco y México, incluso por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.