Jesús Sibilla Zurita fue el único que se atrevió a desafiar al sistema del monopolio del poder: Armando Padilla

Asegura que el legado de Sibilla Zurita perdura a través de sus hijos, Jesús Antonio y Emmanuel Sibilla

En el marco del Centenario del natalicio del fundador de “Telereportaje”, el arquitecto Armando Padilla Herrera, recordó el legado de Jesús Antonio Sibilla Zurita.

El también fundador del PRD remembró que en 1988, Don Chucho Sibilla fue un parte aguas en la vida pública y política de Tabasco  al abrirle los espacios a quien hoy es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siendo el único medio de comunicación que no lo censuró.

“La única estación que se atrevió a desafiar un sistema acostumbrado al monopolio del poder y que para nosotros en esa época juvenil representaba una diferencia entre quienes se dedicaban a los medios de comunicación tradicionales y la figura del licenciado Sibilla”, manifestó.

“Todo lo que representa la figura del licenciado Sibilla Zurita nos merece no tan solo el reconocimiento que a nivel nacional a tenido de labios de quien hoy preside nuestro país sino el reconocimiento de amplias regiones de nuestro país”, señaló.

Por lo que Armando Padilla apuntó que “Telereportaje” se convirtió con el líder fundador que tuvo, en un emblema de lo que representa para los mexicanos y los tabasqueños un medio de comunicación profesional, serio, responsable, y con una alta calidad moral. 

“Eso es lo que representa el legado para la herencia que a través de sus hijos nos dejó”, puntualizó.