Va Setab contra comida chatarra el próximo ciclo escolar

La venta afuera de los planteles deben regularla los Ayuntamientos

El próximo ciclo escolar se vigilará que no haya venta de comida chatarra al interior de las escuelas, pero la comercialización en la calle deben regularla los ayuntamientos, señaló el subsecretario de Educación, Santana Magaña.

El funcionario estatal indicó que la Secretaría de Educación trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud para que se cumpla la prohibición en las tienditas escolares, pero advirtió que la venta afuera de los planteles, debe ser regulada por los ayuntamientos.

“Sobre todo ahorita en el periodo de la pandemia, la Secretaría de Salud, todo el personal de Salud con la Secretaría de Educación, tomando acuerdos y uno de ellos es precisamente que ya en las tienditas de las escuelas ya no va a haber comida chatarra, todo se va a trabajar con los padres de familia, con las mamás, para que los niños tengan allí comida saludable".

"Magaña Izquierdo señaló que el cuidado de la alimentación de los niños es una responsabilidad compartida"

"Por un lado, los padres de familia deben checar que lo que lleven de la casa a la escuela sea comida saludable, y al interior de los planteles, son los maestros y directores quienes deben vigilar los alimentos que se expendan al interior de los centros educativos".