"El próximo año volveremos a decir: Tabasco tiene Flor": CMMC
Se entregaron reconocimientos a profesionales de la locución
"El próximo año volveremos a decir Tabasco tiene Flor", comprometió el gobernador Carlos Manuel Merino, al recordar la famosa frase de don Andrés de la Cerda (QEPD), quien obtuvo un reconocimiento post Mortem por parte de la Asociación Nacional de Locutores.
La delegación Tabasco de esta asociación, llevó a cabo la Ceremonia de entrega de medallas "25 años y más" a locutores con una amplia trayectoria.
Entre los galardonados estuvieron Jorge de Dios Olán, Rocío Jiménez Martínez, Raúl Cortés Alamilla, María Elena Zentella Cantón y Juan Carlos Medellín Cano.
En el marco de la ceremonia, el gobernador Carlos Manuel Merino, recordó una frase que hiciera famosa don Andrés de la Cerda, cuando conducía los eventos de Elección de la Flor Tabasco.
Prometió que será el próximo año cuando se pueda volver a realizar la máxima fiesta de los tabasqueños.
“Nuestro máximo reconocimiento y muy merecido porque son unos iconos y referentes en la transmisión de todos esos programas. Y prometemos, se hizo mención, yo creo que el año próximo volveremos a decir como decía nuestro bien recordado Andrés de la Cerda- Hay flor, hay feria- todas estas palabras", externó.
En el evento estuvo Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, quien reconoció todos los años que los galardonados dedicaron a informar, educar y entretener al auditorio.
Por su parte, Yolanda Trujillo Gaspar, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, delegación Tabasco, anunció la entrega del Micrófono de oro post Mortem a Andrés de la Cerda Padilla.
"Don Andrés siempre trató con respeto al medio. Y dedicó su pasión y conocimiento a largas horas de trabajo delante de los micrófonos. Su sencillez y caballerosidad serán las características con las que siempre será recordado", dijo.
Yolanda Trujillo también se congratuló de que su esposo, Enrique Hernández Vera, haya recibido un reconocimiento post Mortem.
“Mi esposo fue asesor jurídico de la delegación Tabasco durante todo el tiempo que yo he estado al frente de esta delegación. Tenía su credencial y trabajaba mucho. Hoy le comentaba a Rosy que estoy muy contenta”, mencionó.
En el marco del evento se tomó protesta a los nuevos integrantes de la directiva en Tabasco de la Asociación Nacional de Locutores.