El ISSET está negando el servicio médico a los agremiados por el tema del supuesto adeudo de las cuotas, acusa el SITET

El secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, ventiló que el ISSET ha negado el servicio médico e inclusive algunos préstamos a un gran número de agremiados por el tema del supuesto adeudo de las cuotas.

Lamentó que la Secretaría de Educación y el Instituto no hayan aún resuelto este tema afectando -dijo- el derecho de los trabajadores.

“Tenemos las evidencias, las pruebas donde llegan los trabajadores y les dicen simplemente que no tienen derechos vigentes y por lo tanto no son sujeto de atención en el servicio. No es posible que aun pagando porque lo pagamos, los trabajadores aportamos una cuota al instituto, les está negada la atención. Estamos en días de hacer un comunicado por parte de la organización en ese sentido pues definitivamente que el gobierno del estado tiene que tomar cartas en el asunto”, expuso.

“En repetidas ocasiones le hemos preguntado a la titular cómo está la vigencia de los derechos en cuanto al instituto y ellos lo dicen con claridad, que no se le debe nada al instituto, que se está al corriente, en lo que se refiere a la aportación del trabajador, pero pues este es un manejo perverso que ha manejado el director del instituto, porque realmente quien le debe al instituto es el mismo gobierno, es la aportación que el patrón tiene que hacer por los trabajadores a la cuota personal del instituto, entonces no puede ser que se le diga al trabajador que no está vigente porque a ti sí te lo descuentan, el mismo gobierno que no haya aportado su parte esa es otra cuestión”, subrayó.

Es de recordar que a mediados de febrero del año en curso, la secretaria de Educación, Egla Cornelio, ventiló que el ISSET turnó un oficio a la dependencia a su cargo por el adeudo de las cuotas al instituto, sin embargo, explicó que el documento lo mandó a Finanzas pues esta dependencia es quien debe realizar el pago de la parte patronal.