El 31 de marzo elegirán al nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco

 

El próximo 31 de marzo, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco A.C. (CIME), elegirá a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023.

El colegio que fue fundado en 1987 cuenta con 300 miembros, aunque para la votación solo tendrán derecho a voto 45 socios, quienes elegirán entre las planillas encabezadas por Héctor Enrique Merodio Valencia y Edgar Adolfo Granados Martínez.

Merodio Valencia, quien ha sido en dos ocasiones vicepresidente, señaló en entrevista con Telereportaje que será el Comité de Escrutinio quien hará la contabilidad de los votos, dándose el resultado ese mismo día.

El egresado de la UJAT con maestría por la Universidad de Guanajuato y doctorado por el Instituto Politécnico Nacional, apuntó que dentro de sus propuestas está darle mayor proyección al colegio, para así hacer crecer la cantidad de miembros.

“Actualmente nuestro consejo, a pesar de que empadronados tenemos más de 300 colegiados, activos estamos alrededor de 80, entonces nuestra intención es incrementar el número de colegiados activos, hacer que regresen colegiados que se habían mantenido retirados e integrar a nuevos. 

“Queremos tener más participación en las diferentes dependencias gubernamentales, nos han dado la oportunidad de participar pero queremos tener un mayor enfoque. Tenemos la comisión de directores responsables de obra, queremos que se incremente más, que haya más participación y colaboración de nuestros compañeros”, dijo.

Merodio Valencia afirmó que si bien se atraviesa una crisis generada por la pandemia, los anuncios de inversiones pudieran representar un mejor escenario para el estado y para este sector.

“Sí ha habido algo de crecimiento, desafortunadamente por la pandemia se ha venido en cierta forma a estancar la economía, ha provocado cierto retraso, las cosas se van recuperando poco a poco, yo creo que va a venir más inversión a Tabasco, vamos a tener nosotros muchas oportunidades de trabajo y que incluso seremos materia de punta de lanza para poder apoyar al gobierno, para que los proyectos que vengan sean desarrollados de manera efectiva”, indicó. 

El 31 de marzo próximo, la asamblea para elegir al nuevo Consejo Directivo dará inicio a las 18:00 horas, y tras celebrar la votación, se conocerá el nombre de la persona que sustituirá a Jacinto Muñoz Otero en la presidencia.