Ejército continúa con aplicación del Plan DN III en comunidades de Tabasco y Chiapas
El Ejército mexicano continúa con la aplicación del Plan DN III de apoyo a la población damnificada en comunidades de los municipios de Tabasco y en algunos del estado de Chiapas.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias en el Estado, informó que con motivo de las intensas precipitaciones pluviales ocasionadas por los frentes fríos número “4” y “5”, aplican de manera constante el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio.
Así mismo, informaron que se apoyan de forma coordinada con las autoridades Federales, Estatales, Municipales, de Seguridad Pública y de Protección Civil en los Municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centro, Teapa y Tacotalpa, Tabasco.
Explicaron que el personal militar realiza reconocimiento sobre los márgenes de los principales cuerpos de agua y áreas susceptibles de ser afectadas por las inundaciones.
Así también, proporciona seguridad en las áreas afectadas, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población civil y sus bienes.
Apoyan de igual forma en el llenado y colocación de sacos de arena en los afluentes de agua susceptibles de desbordarse.
De igual forma realizan evacuación de personas y enseres domésticos a lugares seguros, así como distribución de despensas.
También realizan remoción de lodo, escombro, troncos y árboles caídos de vías de comunicación y casas habitación, además de proporcionar alimentación a las personas que se han visto afectadas por las lluvias.