Ejecuciones en Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, es disputa de criminales: FGE

Por ser paso obligado hacia el sureste del país, aseveró el fiscal General, José Barajas

Las ejecuciones registradas en las últimas horas en los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, están relacionadas con la disputa entre bandas criminales, por ser paso obligado hacia el sureste del país, aseveró el fiscal General del Estado (FGE), José Barajas Mejía.

Y es que, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, se registraron al menos seis ejecutados con armas de fuego en las rancherías Cuauhtémoc, Taxco, Corriente y el Centro de Nacajuca; y uno más, asesinado en Villa Jalupa, Jalpa de Méndez.

Por otro lado, en el ejido de la Alianza del municipio de Cunduacán, se había hallado un cuerpo desmembrado.

“En relación a los hechos que ocurrieron en el los municipios de Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán, lamentablemente seis personas ahí fueron las que perdieron la vida, estos eventos se encuentran vinculados a la lucha que sigue existiendo entre bandas delincuenciales que operan allí en la zona, por el control del tráfico de combustible ilegal, venta de drogas y otras actividades ilícitas.

“Este es un paso obligado para el sureste de ahí, que estamos investigando esta serie de eventos, todos ellos tienen una relación y estamos trabajando en ese sentido para llegar a un dato preciso de la ubicación en la que se encuentran los principales generadores de violencia”, explicó.

Cabe señalar que, con los nueve homicidios ocurridos este domingo 8 de diciembre, Tabasco junto con Morelos y Guanajuato, se ubicó nuevamente en primer lugar nacional por asesinatos en un solo día.