“Educar para la paz” para disipar violencia, recomienda Diócesis de Tabasco a familias

Lamentó los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo, en los que al menos 7 personas perdieron la vida

 

La Diócesis de Tabasco, recomendó a las familias “educar para la paz” a fin de combatir la violencia que se vive en el estado.

En conferencia de prensa, el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, lamentó los hechos violentos ocurridos durante la madrugada del domingo, en los que al menos siete personas habrían perdido la vida, en Huimanguillo, Comalcalco, Macuspana y Centro.

“Es palpable la violencia, es algo que no se puede ocultar de ninguna manera, vivimos un ambiente de violencia social y familiar también, muchas veces, entonces, hay desde luego dos medidas importantes, una inmediata es pues el redoblar las medidas de seguridad de parte de las autoridades, pero la otra también más a largo plazo y de más profundidad, que es educar para la paz, tenemos que insistir en educar para la paz…”, expuso.

Cuestionado sobre si los hechos violentos registrados en diferentes puntos del estado durante la madrugada del domingo serían una reacción a los cambios de mandos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ochoa Vidal, atajó que eso corresponde determinarlo a las autoridades.

“Esa es una de las causas que tendrá que analizar las autoridades pertinentes, desde fuera no podemos juzgar nosotros, porque es un análisis profundo que tiene que ver, entonces, el problema es precisamente que vivimos en un ambiente muy difícil de corrupción que permea todos los campos, pero sí tendría que ser un análisis profundo de las autoridades confiables”, indicó.