Desconoce alcalde de Comalcalco derrame en el Mezcalapa; recula y llama a cuidar el consumo de agua

Dijo no estar informado de la situación, que para ese entonces, ya afectaba a los ciudadanos del municipio que gobierna

El presidente municipal de Comalcalco, Efraín Espadas, desconoció el derrame de crudo en el río Mezcalapa, que ameritó que se suspendieran los trabajos en la planta potabilizadora “El Mango”, que abastece a su municipio de agua potable.

Abordado alrededor del medio día de este miércoles, a su llegada al Palacio de Gobierno, donde participó en un evento con el gobernador Carlos Manuel Merino, el edil dijo no estar informado de la situación, que para ese entonces, ya afectaba a los ciudadanos del municipio que gobierna.

Horas más tarde, el Ayuntamiento de Comalcalco informó a la población que, desde las 11 de la mañana, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) les notificó que, por cuestiones de seguridad, se realizó el paro de operaciones de la planta potabilizadora “El Mango”, tras los actos vandálicos que ocasionaron una fuga de hidrocarburo en Pichucalco, que terminó por afectar al río Mezcalapa.

La CEAS precisó que el paro de la planta potabilizadora que les abastece del vital líquido estará condicionado al tiempo que tarden los trabajos de limpieza en el afluente por parte de Pemex.

Finalmente, exhortó a los aproximadamente 600 mil  habitantes de los municipios de Comalcalco, Nacajuca, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso a cuidar el consumo de agua, para no padecer escasez durante las próximas horas.