Durante 2025, PVEM ha presentado 12 denuncias ante FGE por maltrato y crueldad animal en Tabasco
Uno de los casos que ya están judicializados, es el del caso de la gatita “Julien”
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reveló que en lo que va de este año, han presentado 12 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por maltrato y crueldad animal en Tabasco.
Al respecto, la asesora jurídica, Gabriela Sastré, indicó que esta cifra ubica a Tabasco entre las entidades que ocupan el primer lugar en maltrato y crueldad animal.
Refirió que, en colaboración con Caninos 911, también han rescatado a varios “amigos sin voz”, como son ocho perritos, tres gatitos, un cotorro y una cacatúa.
Agregó que, uno de los casos que ya están judicializados, es el del caso de la gatita “Julien”, la cual fue envenenada de manera premeditada en el conjunto residencial Río Viejo de Centro, sin embargo, señaló que, al inculpado, se le podría dar una suspensión condicional.
“Pero de parte del Partido Verde, 6 están judicializadas, una es de la gatita Julien, que se encuentra vinculado a proceso y ahorita está en plazo en cierre de investigación, pero por los comentarios que he tenido con la fiscal, me refieren que van a llegar a una suspensión condicional, pero en eso tiene que estar de acuerdo la dueña de Julien, quien es la gatita”, indicó.