Dragado de ríos continuará pese a la temporada de lluvias: Gobierno de Tabasco

 

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, indicó que, pese a las últimas lluvias que se han presentado en la entidad, continúan los trabajos de dragados de ríos para evitar que se repita la misma situación de finales del año pasado.

El mandatario estatal señaló que actualmente no han habido afectaciones mayores por el tema de las inundaciones, no obstante, recordó que han llegado a Tabasco al menos 6 dragas en diversos puntos y se está a la espera del informe de la Secretaría de Marina para conocer y evaluar la situación.

“Los trabajos de dragado continúan avanzando, han llegado seis dragas, están operando en distintos puntos, se nos va a proporcionar un informe por parte de la Secretaría de Marina y de los encargados de los dragados, que todavía lo vamos a conocer y evaluar, pero están avanzando ellos”, expuso.

“Nosotros queremos estar prevenidos, no es ninguna alarma, sabemos cuánto llueve en Tabasco, sabemos que el año pasado nos llovieron 600 milímetros en un solo mes, lo que puede llover a veces en un año nos llovió en un solo mes y no queremos sobresaltos, no queremos que nos agarre descuidados las posibles lluvias”, señaló.

Finalmente, el gobernador sostuvo que mantienen vigilancia en la operación de las presas, pues recordó que el modelo de administración ha cambiado por instrucciones del presidente de la república, por lo que no se hacen desfogues abruptamente, sino controlados, hasta que alcancen los niveles de seguridad que se requieren.

“El desfogue de Peñitas es un organismo independiente que tiene que hacerse cuando debe hacerse, y lo lleva a cabo un Comité Técnico, del cual vamos a estar muy cerca, también pidiendo informes, tenemos una representación y lo que nos indiquen, se hará”, refirió.