Donarán conductores de Uber en Tabasco un peso por cada viaje a la Cruz Roja

Estimaron reunir alrededor de 40 mil pesos mensuales

Conductores de plataformas digitales como Uber y DiDi que operan en Tabasco, anunciaron que a partir de agosto donarán un peso por cada viaje que realicen en el estado, a la delegación de la Cruz Roja Mexicana.

En conferencia de prensa, estimaron reunir alrededor de 40 mil pesos mensuales, recursos que entregarán en especie a la benemérita institución en material de curación, refacciones para las unidades, así como equipo para las instalaciones y las ambulancias.

Raúl Romero Zurita, representante de la agrupación Conductores Privados de Plataformas de Tabasco (COPPLATAB), puntualizó que son alrededor de 250 choferes quienes están en la disposición de sumarse a la iniciativa.

“Va a ser no solamente aportar sino dar a conocer la actividad y las necesidades que tiene esta benemérita institución y si el usuario desea hacerlo (donar) no vamos a limitarlo tampoco”, aseveró.

Agregó que como parte de los acuerdos, los conductores realizarán certificaciones en primeros auxilios.

Por su parte, José Mario Cosío Aguilera, coordinador administrativo de la Cruz Roja, resaltó la alianza con conductores privados y exhortó a otras agrupaciones y  sectores a también contribuir con la institución.

“Hemos trabajado día con día en invitar a toda la sociedad tabasqueña, a todos los gremios, a todas las asociaciones a que donen. Un peso por viaje no le afecta ni le impacta al ingreso del conductor, sino es de buena voluntad.

“Habrá veces que con el donativo podamos comprar llantas, nuestro gasto en gasolina es brutal, ojo, no es un dinero que se va a entregar en efectivo, será etiquetado para la operación diaria de la institución”, dijo.