Donará Parroquia Universitaria de San Marcos 5 urnas para personal hospitalario fallecido atendiendo la pandemia
La Parroquia Universitaria de San Marcos donará cinco urnas para las cenizas del personal hospitalario que haya fallecido por COVID-19 en atención a la pandemia.
En entrevista para “Telereportaje”, el padre Roberto Valencia Aguirre, detalló que la decisión se tomó como un gesto de solidaridad y reconocimiento espiritual a los que perdieron la vida en su vocación como enfermeras, camilleros, médicos o personal sanitario.
Asimismo, precisó que el beneficio será para los trabajadores del hospital “Juan Graham” y “Rovirosa”.
El presbítero indicó que la asignación de la donación será presidida por el doctor Mauricio López Manrique, quien evaluará junto a un comité todas las solicitudes, y la primera semana de agosto se avisará a los familiares de quienes resulten beneficiados.
“Estamos procurando que las solicitudes que lleguen las analice el doctor Mauricio López Manrique, quien es también médico, conocedor del gremio, él estuvo cerca de varios amigos suyos, colegas de profesión que perdieron la vida”, señaló.
Roberto Valencia explicó que la fecha límite para enviar la solicitud es el 23 de julio, el cual deberá ser enviado vía correo electrónico a Parroquia.uni.sanmarcos@gmail.com, adjuntando imágenes del comprobante de la pertenencia del difunto a la institución del hospital “Juan Graham” o “Rovirosa”; del acta de defunción por causa de coronavirus; de la identificación oficial de la persona que solicita la donación, especificando, nacionalidad, domicilio particular, municipio y estado; finalmente e-mail y teléfono particular del solicitante.
Finalmente, el padre Roberto anunció que el domingo 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, se celebrará una eucaristía especial para honrar y expresar reconocimiento a los “ángeles de bata blanca”, que cuidaron de los enfermos con dedicación y ahínco.