Dona PEMEX ambulancia a Cunduacán para mayor atención médica a la zona de ‘Tulipán’
El Gobierno de Cunduacán que preside Nydia Naranjo Cobián, recibió en donación una ambulancia de parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que el poblado Carlos Rovirosa, mejor conocido como ‘Tulipán’, tenga una mayor atención médica y un servicio más eficiente en la cobertura de emergencias.
La empresa productiva entregó una ambulancia equipada con desfibrilador, oxigeno portátil y un equipo para atención médica de urgencias, entre otros insumos.
Dicha unidad tiene una inversión de un millón 100 mil pesos.
“Muchas gracias por tomarnos en cuenta con obras, ahora con una ambulancia, y con muchas cosas que PEMEX ahora mismo le está redituando a nuestro municipio, ese ha sido el secreto, la palabra secreta que digo yo, en toda relación el respeto, comerciales, sentimentales, políticas y económicas, el respeto es la palabra secreta para una buena relación. Esta ambulancia nos viene a servir muchísimo, porque nosotros necesitamos donar una ambulancia a un poblado muy grande que se llama Carlos Rovirosa ‘Tulipán’”, señaló.
La edil también destacó que se está combatiendo la corrupción en el municipio, ya que antes a las compañías petroleras las extorsionaban y no las dejaban cumplir con sus compromisos de trabajo, pero ahora incluso están generando empleo en los poblados como ‘Tulipán’.
“Antes eran extorsionadas, obligadas a pagar cosas que no correspondían, y así mismo, las compañías se han obligado a darle al municipio de Cunduacán, el 50 por ciento de los trabajos para la gente de las comunidades que están aledañas a las obras que está realizando PEMEX, todo eso está pasando en Cunduacán”, acotó.