Distribuyen cartas de consentimiento a tutores para vacunación COVID en escuelas

La inoculación comenzará en las escuelas con mayor población estudiantil de zonas urbanas
Archivo

Las autoridades de las escuelas tabasqueñas han comenzado a distribuir a los tutores el formato digital de la carta de consentimiento informado para la vacunación contra COVID-19 en los planteles educativos de nivel básico.

El documento va dirigido a aquellos padres de familia que tienen inscritos en los planteles a niños de 5 a 11 años de edad.

El texto en la carta de consentimiento informado detalla que en este mes de enero de 2023 se iniciará la vacunación a los niños de la edad antes referida, para prevenir la infección por el virus.

En caso de aceptar, se les solicita a los tutores presentar la Cartilla Nacional de Salud para el registro de la dosis aplicada, pues en caso contrario se le proporcionará un comprobante de vacunación provisional.

El documento no representa una obligatoriedad de vacunación en menores, pues los padres tendrán que decidir si acceden o no a la aplicación de la dosis respectiva.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, ha informado que la vacunación comenzará en las escuelas con mayor población estudiantil de zonas urbanas, a partir del lunes 16 de enero de 2023.

La vacuna es Pfizer y es especial para aplicación en niños.