Dispara calor los incendios, Bomberos atendieron 3 siniestros al mismo tiempo
Las altas temperaturas han propiciado que los incendios de pastizales sean cada vez más constantes en la entidad, de tal suerte que ayer, la unidad de bomberos del Instituto de Protección Civil de Tabasco atendió tres siniestros simultáneos en distintos puntos del municipio de Centro.
El personal de bomberos acudió a los llamados de auxilio que se reportaron en la calle Moreno Irabién y la avenida César Sandino en la colonia Primero de Mayo, así como en la ranchería Ixtacomitán.
En otro momento, el cuerpo de bomberos del Instituto de Protección Civil, atendió un conato de incendio en una casa habitación en la colonia El Águila. El incidente habría sido provocado por un corto eléctrico en un ventilador, sin que se reportaran daños materiales mayores.
Y es que, con el aumento de las temperaturas, es común que se registren incendios de pastizales secos, por lo que las recomendaciones son no dejar fogatas encendidas, evitar hacer quemas de basura y pastizal o el uso de fuego para limpiar terrenos baldíos que se pueden salir de control en esta temporada.