Disfrutan niños y adultos rosca de reyes en Plaza de Armas

Mandatario estatal no sacó muñequito

Niños, adultos, burócratas y funcionarios se concentraron en Plaza de Armas para participar en la tradicional partida de Rosca de Reyes en Villahermosa.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, decenas de personas comenzaron con el armado de este pan, conformado por 132 piezas lineales y realizado por cuatro pastelerías del municipio de Comalcalco.

Tres horas después, un importante grupo de ciudadanos, niños, trabajadores del Poder Judicial, así como los titulares de las secretarías de Obras Públicas, Educación, Salud, de Desarrollo Agropecuario, de Desarrollo Económico, del Deporte, Función Pública, Finanzas, Administración, entre otras, ya se habían concentrado.

“La Rosca de Reyes es una costumbre profundamente arraigada en nuestra cultura, una tradición que simboliza el recorrido de los Reyes Magos en busca del niño Jesús, uniendo a las familias en torno a la mesa para recordar el espíritu de generosidad…”, expresó.

Posteriormente, los funcionarios y el gobernador del Estado Javier May llevaron a cabo el acto protocolario en el que cada uno partió su fracción de pan.

En esta ocasión, el mandatario estatal no sacó muñequito, caso contrario con la titular de la Sedec, Katia Ornelas; y el secretario de la Sotop, Daniel Casasús Ruz. Cabe mencionar que además de su rebanada de pan, los asistentes recibieron un vaso de chocolate caliente para acompañar, tal como lo establece la tradición.