Dirigente del PRI acude al Centro de Conciliación por demanda laboral de extrabajador
Dagoberto Lara acusa al gobierno estatal de campaña de hostigamiento en contra del tricolor
El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, acudió este viernes a una audiencia en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco para concertar con un extrabajador del partido que presentó una demanda y exige el pago de un laudo.
A su salida del edificio del tribunal laboral, explicó que el partido enfrenta seis juicios laborales, los cuales se están atendiendo oportunamente, pese a que en algunos casos los excolaboradores piden cantidades fuera de la realidad.
“Nosotros hemos estado dando la cara, porque el PRI lo que tiene es que es congruente con lo que dice y hace, no da golpes por la espalda (…) quiero precisar que en algún momento ha habido personas que desproporcionalmente piden cantidades que están fuera de la realidad y no acordes a lo que la ley demanda”, expresó.
“Nosotros estamos en un proceso de amparos porque hubo situaciones al interior del PRI de dirigencias pasadas de mal manejo de algunos funcionarios que no supieron afrontar la responsabilidad que tenían.
“Pero nosotros, garantes de las instituciones y creadores de la misma estamos respondiendo a quienes han colaborado con el PRI a reforzar. La juez dice que tiene que ser lo justo para ambas partes y con esa la defensa de los intereses, no solamente de quiénes han colaborado en nuestro instituto político, sino también a quienes nos han representado”,
Aseveró que, debido al embargo de prerrogativas, las finanzas del partido no son las adecuadas; además, acusó que existe una campaña de hostigamiento por parte del gobierno estatal.
“Hay una campaña por parte de este desgobierno morenista para hostigar a nuestro instituto político (…) financieramente el partido no lo está pasando bien, es una cuestión clara, lo hemos dicho durante muchos años, pero sigue siendo un partido que sigue operando, pero todos en el estado no lo están pasando bien financieramente por los desaciertos de una reprobable situación del manejo de la economía que ha llevado tanto el gobierno estatal, municipal y federal, son gente que vendió una ilusión y a cuatro años de gobierno no han podido resolver los problemas”, apuntó.
Lara Sedas insistió en que quienes en el pasado hacían política con dinero hoy ocupan un cargo en el gobierno morenista.