Directores de escuelas tienen prohibido solicitar cuotas escolares, reitera Setab
Aclaró que son los tutores, a través de las asociaciones de padres de familia, quienes acuerdan, de manera voluntaria aportar recursos
La Secretaría de Educación del Estado (Setab) informó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja relacionada al cobro de cuotas escolares, pues reiteró que los directores de las escuelas públicas tienen prohibido recibir algún tipo de apoyo.
José Luis González Martínez, director de Educación Básica de la dependencia dejó en claro que son los tutores, a través de las asociaciones de padres de familia, quienes acuerdan, de manera voluntaria, aportar recursos o materiales que el plantel educativo necesita.
“Los padres de familia, de acuerdo a su reglamento de asociaciones de padres de familia hacen sus reuniones, escogen sus directivas y ellos pueden determinar el tipo de cuota o apoyo que quieran para respaldar las acciones y necesidades que cada escuela presenta.
“- ¿Aquél tutor que no tenga la posibilidad de aportarla? -, no está obligada a ello, ningún niño o joven se puede quedar afuera, una asociación de padres no puede determinar si el niño no puede entrar porque el padre por alguna razón no pudo cooperar”, señaló.
El funcionario estatal señaló que la Setab está abierta para recibir cualquier inconformidad al respecto, pues insistió que la educación no se puede condicionar.