Dirección general del Juan Graham reporta mejoría en infraestructura, equipamiento y personal
El Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, Víctor Narváez Osorio, manifestó que en el tiempo que llevan al frente del nosocomio han logrado mejorar su infraestructura, equipamiento y personal.
Comentó que a diferencia de como encontraron las instalaciones, han tenido un avance en recuperar espacios que estaban en el abandono y ampliado la atención en algunas especialidades.
El doctor destacó que los servicios hospitalarios se han venido realizando, sin que los pacientes tengan que pagar nada, como lo son: el colocar marcapasos, cateterismos cardiacos, cirugías de corazón, sesiones de hemodiálisis, quimioterapias, y demás.
Además, dijo que en medio de la pandemia lograron separar la zona COVID de las demás áreas en el nosocomio.
Destacó que han mejorado los mecanismos para evitar el robo de medicamentos.
Narváez Osorio puntualizó que hasta el momento no han encontrado a personal robando insumos, pero añadió que sí se han presentado otras situaciones que se han resuelto de manera interna y que prefirió no hacerlas públicas.
“Es el día a día de la supervisión, tenemos nuestros mecanismos que nos permiten tener un mecanismo de vigilancia, desde que llega el medicamento hasta que sepamos a quién se le puso, hay auditorías constantes. Evidentemente que no podemos decir que de repente alguien no tenga un maltrato, que alguien de repente no haga una cosa indebida, somos 2 mil trabajadores y pueden haber de repente cosas. Hemos tenido otros detalles, no quisiera ventilarlo porque son cosas que los trato con la gente de manera interna y cuando tenemos que tomar una decisión contra alguno de ellos la hacemos, sin tener que hacerlo público. Porque creo que esas son cosas que tenemos que hacerlas hacia adentro para fortalecernos como equipo”, sostuvo.