Diputados del PRI y PVEM piden “poner orden” en comercios, tras explosión en taquería

 

Luego de la explosión de una taquería en la Zona Luz de Villahermosa, diputados locales del PRI y PVEM pidieron al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) supervisar y “poner orden” a los establecimientos que utilizan tanques estacionarios de gas.

El priista Fabián Granier Calles consideró que debe adecuarse la Ley de Protección Civil e investigar a fondo el siniestro, que dejó como saldo una mujer muerta y otra más herida, porque los tanques de gas son una “bomba de tiempo”. 

“A Protección Civil le hace falta meter orden con todos los comerciantes en el tema de gas; los tanques de gas son una bomba de tiempo y hay que tener un reglamento estipulado por el municipio de Centro, para que esta tragedia no vuelva a suceder”, expresó. 

“Tienen que hacer un esfuerzo importante en la supervisión y vigilancia, más en estas fechas que se consume más de todo, más de gas, más energía, tenemos el tema las lucecitas y arbolitos de navidad (…) que se revisen las instalaciones, porque está en peligro la vida de las personas”, aseveró.  

Sin embargo, el pevemista indicó que Protección Civil se encuentra limitado de manera técnica y humana para cubrir todo el municipio, además de que no cuentan con los equipos necesarios para labores de emergencia.