Dictamen técnico del Centro de Convenciones podría estar en 2 o 3 meses: Arquitectos
Especialistas tienen que hacer una revisión de toda la infraestructura del inmueble
El dictamen estructural del Centro de Convenciones de Villahermosa que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles podría estar listo en dos o tres meses, estimó el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Raúl Guzmán Priego.
Explicó que los especialistas tienen que hacer una revisión de toda la infraestructura del inmueble y no nada más de la parte de la pared exterior que se desprendió el pasado 7 de junio, ya que la falla podría estar en otra zona, en caso de que existiera.
Mencionó que cuando se tenga el dictamen se conocerán con precisión los trabajos de intervención al edificio que tiene más de 40 años de construcción.
El arquitecto respaldó la decisión del Gobierno estatal de mantener cerrado el edificio hasta que se tenga el dictamen técnico.
Sobre la propuesta del gobernador electo, Javier May, de construir un nuevo Centro de Convenciones por el Parque Tabasco Dora María, Guzmán Priego dijo que la ubicación es ideal.
Sostuvo que para que sea un edificio sostenible debe rodearse de infraestructura que lo ayude a operar de manera adecuada como la creación de más hoteles, plazas comerciales, vialidades de accesos, entre otras obras.
“Debe de tener infraestructuras que funcionen aun cuando el Centro de Convenciones no esté en uso, como pueden ser centros comerciales, plazas, museos, zonas de esparcimiento (…) si el Centro de Convenciones no se acompaña con estas infraestructuras será un espacio que no se podrá utilizar todo el año y lo que buscamos es que estas infraestructuras tengan vida”, refirió.
El pasado 24 de junio, el secretario de Administración, Miguel Ángel Fonz Rodríguez, señaló que el Centro de Convenciones podría permanecer cerrado para la realización de eventos en lo que resta del actual sexenio y que los trabajos de remodelación le tocarán al próximo gobierno.