DIAVAZ dispuesto a invertir en Tabasco para la distribución de gas natural doméstico por tubería
La empresa DIAVAZ se dijo abierta a la posibilidad de invertir en Tabasco para la distribución de gas natural doméstico por tubería.
En entrevista, Juan Escobedo, gerente de Desarrollo de Proyectos de la firma, explicó que en la zona metropolitana de Monterrey, ellos se encargan de distribuir diariamente 70 mil millones de pies cúbicos a 170 mil clientes residentes y más de 900 clientes industriales y comerciales.
Abundó que por su ubicación Tabasco sería una buena ventana de inversión, aunque reconoció que el capital que se requiere es importante, pues se tienen que abrir calles para la instalación de las tuberías.
En el caso de que se concretara un proyecto en Tabasco, indicó, se requeriría de dos años para consolidarse, el primero dijo, para diseñar la ingeniería y los trámites de los permisos, y un año más para los suministros y las instalaciones.
Finalmente, apuntó que la distribución de gas natural doméstico resulta más económica para las familias, representando incluso hasta 50 por ciento de ahorro, en comparación con el gas LP que se consume actualmente.