Detiene Semovi a unidad del transporte reincidente; podría perder su concesión

La Secretaría de Movilidad del estado, detuvo a la primera unidad reincidente en no acatar el decreto gubernamental de medidas sanitarias dentro del transporte público.

En las primeras horas de ayer, se sancionaron al hilo tres unidades de los corredores Transbus y Transmetropolitano Parrilla. 

Tan solo en el retén instalado en La Majagua, se detuvieron a las unidades con número económico 067 y 011, del Transmetropolitano a Parrilla, ambas con más de 8 usuarios abordo, a como se estipula para las camionetas Urvan de 16 plazas. 

“¿Estás preocupado? ¿Sabes lo que hiciste? – Sí. - ¿Entonces? Aquí se va a hacer una detención de la unidad, pero le vamos a permitir ahorita que les vayan a dejar a ustedes. Solamente en el caso… Préstame tu tarjeta de circulación, el permiso, lo que tengas, ¿No tienes nada? - Ahora sí que tengo el acta nada más.  – Ah, eres reincidente, a ver permíteme el acta”, requirió el operativo. 

De acuerdo con la SEMOVI, se está analizando si procede la rescisión de concesión de la unidad. 

La dependencia reportó que el número de actas levantadas contra el transporte público durante la emergencia sanitaria es la siguiente: 49 en abril; 256 en mayo; 89 en junio, mientras que en lo que va de julio han sido 71.

Por otra parte, también detuvieron a la unidad del Transbus F-77 de la ruta Periférico.

Ahí se les reiteró el llamado a los usuarios a no permitir que se rebase el 50% de la capacidad permitida para el transporte público y se levantó el acta correspondiente a la unidad.

“Las unidades solamente tienen que tener 8 usuarios y después de 8, cuéntense ustedes mismos, si ustedes lo permiten también es responsabilidad de ustedes. Entonces nada más quiero que se den cuenta que los contagios están a la orden del día. Hay suficiente espacio en hospitales, pero para qué ocuparlos”, manifestó. 

Hay que recordar que el decreto gubernamental que estableció las medidas para evitar contagios en el transporte público, establece que en caso de una reincidencia, se realizaría la rescisión de la concesión.