Detectan E-Coli en ostiones de Paraíso, recomienda Salud evitar consumo crudo
El pasado lunes Salud alertó sobre la detección de la bacteria en productos de Cárdenas
La Jurisdicción Sanitaria de Paraíso informó que se detectó la bacteria E- Coli en ostiones del municipio, por lo que recomendó evitar el consumo de productos crudos.
En entrevista, Toribio León Acosta, jefe de la jurisdicción sanitaria de dicha demarcación, alertó sobre los riesgos de ingerir moluscos bivalvos infectados.
"Hemos tenido reporte de la Secretaría de Salud Pública estatal de E-Coli, es una bacteria que si consumimos ostiones crudos nos puede dar diarrea, y también otros tipos de bacterias, pero lo recomendable es que los ostiones no comerlos crudo, si se puede consumir, lo único es que hay que hervirlos porque, porque la bacteria son resistentes muchas veces al frío o al ácido, por ejemplo al limón, entonces es muy importante, se pueden consumir pero tienen que hervir bien el ostión", expuso.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria, agregó que se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Paraíso, para advertir a la ciudadanía sobre los riesgos que existen por la ingesta de ostiones crudos y prevenir intoxicaciones durante la temporada de Semana Santa, en la que se incrementa el consumo de mariscos.
Finalmente, León Acosta, recomendó a la población cuidar la preparación y consumo de pescados y mariscos, que de preferencia deben ser cocidos previamente, así como cuidar que sean productos frescos, pues debido a las altas temperaturas de la temporada, tienden a acelerar el proceso de descomposición de los alimentos.