Detecta CONAGUA “tapones” en el río Grijalva; realizarán trámites para los trabajos de dragado
Comentó que en el dragado, se han encontrado con ductos de Pemex y cables de alta tensión de la CFE
El director general del Organismo de la Cuenca Frontera Sur, Felipe Irineo Pérez, informó que han detectado algunos “tapones” sobre el río Grijalva, mismos que serán dragados para evitar posibles afectaciones en la capital tabasqueña.
En entrevista para A Fondo con Chuy Sibilla, indicó que se encuentran tramitando los permisos correspondientes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dado que el tramo donde están los “tapones”, es zona protegida.
“Se va a tratar de dragar algunos puntos sobre el río Grijalva, en la zona de Frontera hacia Villahermosa, porque se detectó en los proyectos que se hicieron, que existen algunos tapones”, dijo.
“Al ir dragando los ríos nos hemos encontrado con dos situaciones, una, nos hemos encontrado ductos de Pemex, ya los tenemos detectados, pero hay que hacer cierto trámites; y los cables de alta tensión, eso es con CFE”, agregó.
Finalmente, detalló que el programa de dragado lleva un avance general de 55 por ciento, de los 323 kilómetros programados, y precisó que en el caso del Río González, éste se encuentra en un 95 por ciento de dragado.