Destinarán casi 33 mdp en remodelación del parque Manuel Mestre; PRD pide vigilar recursos

En la sustitución de mobiliario urbano se invertirán 7 millones 792 mil 461 pesos

 

El Ayuntamiento de Centro destinará 32 millones 940 mil 892 pesos para la remodelación del parque Manuel Mestre, ubicado sobre Paseo Tabasco, en la colonia Jesús García.

Este jueves, el Cabildo de Centro, encabezado por la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, aprobó por unanimidad las adecuaciones presupuestarias correspondientes al mes de junio de 2023, dictamen que presentó la Comisión Edilicia de Programación.

Durante la sesión, la regidora del PRD, Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, detalló que dicho monto se invertirá de la siguiente manera: en la fuente Neptuno de este mismo parque, 5 millones 297 mil 125 pesos; en la rehabilitación de la instalación eléctrica, 5 millones 464 mil 649 pesos; en albañilería, acabados, demoliciones y retiros, 8 millones 438 mil 746 pesos; en arquitectura de paisaje, 5 millones 947 mil 409 pesos, y por último, en la sustitución de mobiliario urbano, 7 millones 792 mil 461 pesos.

“Es una inversión bastante amplia para la rehabilitación de este parque, por lo cual solicito se vigile la aplicación de este recurso en cuanto a la calidad de la de la obra que se va a realizar, de sus materiales y también del tiempo que se lleve realizar, porque es un proyecto bastante importante para este municipio”, comentó.

En respuesta, la alcaldesa, Yolanda Osuna, destacó que la inversión en esta obra se debe a que el parque Manuel Mestre es cinco veces más grande que el parque Los Guacamayos, el cual fue rehabilitado recientemente.     

“Es un proyecto de restauración que tiene un tamaño cinco veces más (grande) que el propio parque de Los Guacamayos. Estaremos en el seguimiento y con todo, de acuerdo al comité en los protocolos jurídicos administrativos de supervisión de la obra y de ajustes inclusive en su caso”, aseveró.

Cabe mencionar que desde hace semanas, el parque Manuel Mestre se encuentra protegido por tablones tras iniciarse la etapa de demolición de distintas estructuras.