Destaca Sedener que nueva relación con Pemex se traduce en más beneficios para Tabasco

Aseguró que se atienden las principales solicitudes de los habitantes de las comunidades

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), María Luisa Somellera, aseguró que actualmente hay una mejor relación entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno de Tabasco.

Lo anterior, dijo, se traduce en más beneficios para los tabasqueños, y muestra de ello, son los 13 vehículos que Pemex entregó este sábado al gobierno del estado y a los municipios de Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta y Nacajuca.

“La gran riqueza del subsuelo tabasqueño contribuye a dar cumplimiento y desarrollo al proyecto nacional para recuperar la soberanía energética, y es precisamente dentro de esta estrategia que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, coloca como prioridad que se trabaje en favor de las comunidades marginadas en las que se lleva a cabo la actividad petrolera. En esta nueva relación construida con Petróleos Mexicanos, se atienden las principales solicitudes de los habitantes de las comunidades, en las que lleva a cabo sus labores, devolviendo parte del aprovechamiento de los productos que extrae del subsuelo”, manifestó.

“Los vehículos y equipos que Pemex entrega hoy a través del programa PACMA al gobierno estatal y a seis municipios, favorecerán tareas de salud, saneamiento al sistema de agua y alcantarillado, al sistema de alumbrado y mantenimiento de vialidades, así como a las labores de campo con los tractores e implementos agrícolas, servicios básicos que ayudan a las zonas rurales, y sobre todo productivas del estado de Tabasco”, apuntó.