Destaca gobernador trabajo del INEA para disminuir el analfabetismo en México, durante conmemoración de su 40 aniversario

 

El Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) ha guiado a los grupos vulnerables a lo largo de sus 40 años, destacó el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, al conmemorar un aniversario más de esta institución.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno, donde se realizó una exposición fotográfica denominada “El IEAT a través de los años”, indicó que el INEA ha ayudado a abatir el analfabetismo de México.

“Una de las tareas más ambiciosas del México postrevolucionario, fue la de emprender una cruzada educativa que pudiera disminuir el analfabetismo, por ello, la labor del INEA ha sido necesaria, pues se han emprendido acciones que permiten atajar y disminuir sensiblemente este problema. Tenemos en el INEA una institución eficaz, sólida y confiable, con reconocimiento de diversos organismos sociales e instancias gubernamentales, no solo del ámbito nacional, sino internacional”, expresó.

Al respecto, Merino Campos dijo que doña Rosa Isabel es un ejemplo para muchos tabasqueños que aún tienen rezago educativo, y que de acuerdo al IEAT, en la entidad hay más de 80 mil personas en dicha situación.

“Quiero saludar, agradecer, si fuera posible, rendirle un humilde homenaje a doña Rosa Isabel Laynes Arcos, que nos demuestra que sí se puede, que todos podemos, y que a través de la educación, ella es prueba de ello y nos lo ha contado, se puede transformar la vida de las personas”, indicó.

De acuerdo al IEAT, en la actualidad tiene una plantilla de 15 mil 956 educandos, distribuidos en mil 131 comunidades de Tabasco, entre ellas, 12 de zonas indígenas.