Después de 3 días, papás liberan acceso de primaria ‘Adolfo López Mateos’ en La Pólvora
El próximo lunes habrá clases de manera normal
Luego de tres días de mantener cerrada la escuela primaria Adolfo López Mateos, este viernes, padres de familia en contra de que se reubique a la profesora del primer grado retiraron cadena y candado al portón principal.
La liberación de la institución educativa se logró luego de que, por la mañana de este día, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) acudiera, nuevamente, a dialogar con los inconformes.
En este sentido, Jaquelin Aguilar, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, expuso que querían evitar ser retirados con la fuerza pública, sin embargo, aseguró que continuarán en defensa de la docente, por las vías correspondientes, por lo que el próximo lunes habrá clases de manera normal.
Tras charlar con los papás, Cecilio Bolón Mosqueda, jefe del Departamento de Asesoría y Gestión Educativa de la Setab, expuso que agotarán diálogo para resolver la inconformidad existente, y no descartó que la directora de Educación Primaria, Lorena Isabel Torres López, se mantenga abierta a pláticas.
“La intención es agotar el diálogo como mejor recurso para resolver los problemas, ambas partes han sido escuchadas y jurídicamente se haría lo que proceda, pero la intención es agotar hasta el último momento, el diálogo como el mejor recurso. Yo no lo veo imposible como servidor público, todo mundo está en la mejor disposición de comunicarse con la otra parte no”, comentó.
Tras retirar la cadena y el candado, los padres también quitaron la mayoría de los carteles colocados en la reja y posteriormente se retiraron del lugar.