Desplegaría 30 Zona más de mil elementos en Plan DN-III-E

La Sedena cuenta con enseres domésticos para reponer a las familias que se vean afectadas

La comandancia de la Trigésima Zona Militar informó que cuentan con mil 040 efectivos que serían desplegados en Tabasco con la activación del Plan DN-III-E ante cualquier eventualidad.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el capitán Rivas, encargado del área operativa de la 30 Zona, indicó que actualmente están en fase preventiva.

“El total de efectivos de los cuales disponemos y que están listos para la aplicación del Plan DN-III-E son mil 40 efectivos, de los cuales operativos son 672, que pueden desplegarse en el terreno para aplicar el plan DN-III, el resto del personal es de apoyo que puede proporcionar atención médica, establecimiento de comunicaciones, algunos trabajos ligeros de ingeniería, personal de transporte y de búsqueda y rescate”, apuntó.

“En caso de que estos medios llegaran a ser rebasados por la magnitud del desastre como ocurrió ya hace algunos años, nosotros estamos en condiciones de solicitar el apoyo de la Defensa Nacional que igual está desplegada de forma escalonada”, señaló.

Finalmente, el capitán Rivas indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con enseres domésticos para reponer a las familias que se vean afectadas.

“De igual manera disponemos de una reserva estratégica de 5 mil 456 paquetes de enseres, los cuales a órdenes de la Sedena pueden ser distribuidos a las familias o personas que pudieran resultar afectados en caso de desastre”, indicó.