Desmantelan mercado de Gaviotas e instalan sede provisional en parque Domingo Colín

Comerciantes ya terminaron de retirar cortinas, herrerías, letreros y aires acondicionados

El mercado “Florentino Hernández Bautista” ya fue desalojado por los locatarios, y se mudarán a la sede provisional que se instala en el parque Domingo Colín.

En breve intervendrá la empresa encargada de la obra, pues los comerciantes ya terminaron de retirar cortinas, herrerías, letreros y aires acondicionados. 

Alfredo Flores Sánchez, propietario de la Barbería "Freddy Estilos" fue uno de los últimos en desinstalar su local.  Sostuvo que le dio nostalgia dejar el lugar donde ha trabajado a lo largo de 13 años.

Mientras tanto, en el parque Domingo Colín ya se están instalando los módulos de lámina y malla ciclónica que serán los locales provisionales.

Contarán con agua potable y el suministro de energía eléctrica.

Juan Pablo Hernández Molina, propietario de la cerrajería San Judas Tadeo, dijo esperar que se respeten las medidas que tenían en sus anteriores locales y las especificaciones del nuevo mercado.

Apuntó que posiblemente la próxima semana ya le entreguen su local provisional para poder laborar.

"Pues del nuevo inmueble lo que espero es que cumplan de acuerdo al proyecto que nos presentaron. Yo acudí a la presentación de la SEDATU del proyecto del mercado y me dio satisfacción ver el proyecto porque va a ser de dos niveles. Yo creo que sería un mercado óptimo para la colonia, aparte que fue diseñado de acuerdo a como están los malecones construidos", expuso.

Los primeros módulos ya están concluidos y ya fueron asignados a algunos locatarios.