Desisten padres de niños con cáncer, de solicitar licencias ante trámites en el IMSS
Debido al exceso de papeleo, padres de familia de niños con cáncer en Tabasco que se encuentran en tratamiento, han desistido de realizar el trámite ante el IMSS para solicitar licencias médicas y poder ausentarse de sus labores.
Lo anterior lo manifestó el presidente de la Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall, Raúl Torres, al precisar que a mediados del año pasado se legisló para que el Seguro otorgara estas licencias.
Comentó que en el caso de la entidad no se ha otorgado este beneficio, e inclusive comentó que la fundación asesoró a una familia pero ante el proceso engorroso de trámites esta terminó desistiendo.
Lo anterior lo manifestó, tras ser cuestionado sobre la propuesta de la diputada local de MORENA, María Félix García, de otorgar licencias por cuidados médicos a los trabajadores del estado que tienen hijos con cáncer, para que puedan ausentarse de sus labores, y cuidar del menor durante su tratamiento de quimioterapia.
Expresó que es importante dicha iniciativa porque el cáncer es permanente y a veces se lucha con los niños hasta tres años.