Desfogue de Peñitas alcanzaría los 950 m3, revela Ayuntamiento de Nacajuca
Advierte a población cercana a ríos buscar refugio
El Ayuntamiento de Nacajuca reveló que la extracción gradual de agua de la presa Peñitas anunciado por la Conagua, podría alcanzar los 950 metros cúbicos por segundo.
El gobierno municipal indicó que el desfogue se reflejará entre las 12 del día y 4 de la tarde de este domingo en las zonas bajas.
Ante la previsión de la Conagua, la alcaldía llamó a la población que habita en zonas cercanas a los afluentes o en áreas más bajas, a tomar medidas preventivas.
El gobierno municipal precisó que Nacajuca se encuentra en semáforo verde por lluvias, por lo que expuso que no se trata de una condición extrema, pero admitió que la situación requiere vigilancia constante.
De igual forma manera informó que la dirección de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, así como Protección Civil de Nacajuca, trabajan en el desazolve y limpieza de alcantarillas para mitigar riesgos.
Finalmente, el Ayuntamiento invitó a la ciudadanía a no caer en pánico y permanecer informada sobre cualquier actualización relevante, así como evitar sacar basura para que el sistema de drenaje opere con normalidad.