Desfogue controlado de una línea de Pemex en Cunduacán causa alarma en redes

Protección Civil descarta que exista una contingencia mayor

Los trabajos de desfogue controlado de una línea de Pemex en el poblado Gregorio Méndez, de Cunduacán, causaron alarma en redes sociales, donde los internautas advertían de una supuesta explosión de la tubería.

Por la tarde noche de este jueves, comenzaron a circular imágenes de un destello amarillo en el cielo, por lo que entre los usuarios comenzó a correr la versión de que se trataba de la explosión de una batería de Pemex.

Sin embargo, tras consultar con el director del Instituto de Protección Civil del Estado, Mauro Winzig Negrín, se aclaró que se trataba solamente de un desfogue controlado, como parte de los trabajos de mantenimiento de las tuberías de Pemex.

“Tengo un reporte de Cunduacán en el poblado Gregorio Méndez, es un desfogue controlado por parte de Pemex, levantó un poco de preocupación en la gente aledaña por el nivel de volumen de desfogue, pero según el reporte que tengo de Pemex no es una explosión, sino un desfogue controlado como lo que a veces hacen también en Cárdenas. Se ve la luz, tengo la imagen, pero ya tengo el reporte de Pemex que es un desfogue controlado”, explicó.

Asimismo, señaló que otra situación que abonó a las especulaciones fue un incendio que se presentó en el basurero municipal de Villahermosa, que estaba siendo atendido por Protección Civil, por lo que había mucho humo hacia la zona, sin embargo, descartó que exista una contingencia mayor.