Desde Tenosique, Merino encabeza la Marcha de la Lealtad
El camino de la transformación, exige lealtades: Alcalde de Macuspana
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, encabezó desde Tenosique, el 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, que recuerda la escolta en columna de honor que realizaron Cadetes del Colegio Militar al entonces presidente Francisco I. Madero, desde el Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional.
El mandatario estatal estuvo acompañado por los Poderes Judicial y Legislativo, así como funcionarios del Gobierno de Tabasco, presidentes municipales y autoridades militares.
El contingente partió del parque central de Tenosique hasta el monumento a José María Pino Suárez, quien fue vicepresidente de México durante el gobierno de Madero, y es mejor conocido como el “Caballero de la Lealtad”.
“Desde su nacimiento, durante su implementación y mucho más durante su consolidación, el camino de la traición exige lealtades, congruencia y sin medias tintas y sin titubeos. La transformación exige congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace, ayer como hoy, con la mayor de las lealtades, en Tabasco defendemos la transformación, sus iniciativas, sus logros y también su doctrina”, manifestó.
Agregó que así como en la época de Madero había conservadores que se oponían a las nuevas políticas, hoy en día también sigue existiendo este bloque, que ha estado acostumbrado a los privilegios.
“Los conservadores de ayer, donde se encubaron los conservadores de hoy, se negaban también como en la actualidad, a abandonar sus privilegios y por el otro lado, su mentalidad perversa, no estaban acostumbrados a que el pueblo forme parte de los asuntos públicos, todo esto sella el destino del gobierno de Madero, por paradójico que parezca, estas escenas, lamentablemente no han perdido vigencia. Los conservadores de ayer, son los mismos de hoy y serán los mismos de siempre”, dijo.
Gutiérrez Bocanegra agregó que en Tabasco también hay “desleales”, que dijo, deben ser señalados y cerrarles el paso.
“Hoy como ayer, debemos cerrarles el paso a los desleales, a los traidores, señalémoslo con índices de fuego, porque por más que quieran cambiar de rostro y de piel, nunca dejarán de ser lo que fueron, lo que son y lo que seguramente seguirán siendo. Hoy tenemos desleales en quienes sabotean los avances de la 4T, son desleales siempre los que siembran y los que cosechan rumores, quienes sueñan con ver a Tabasco hundido en el caos y en la ingobernabilidad, quienes desatienden sus obligaciones por ver que sacan de río revuelto”, sostuvo.